0

Estatuto Básico del Empleado Público

meneame_share

ebep Estatuto Básico del Empleado PúblicoAunque un poco a destiempo, pues ya ha llovido algo desde que entrase en vigor la nueva legislación laboral del personal al servicio de las Administraciones, ésta es de una importancia tal que no podía ser menos que el artículo que inaugurase nuestra revista fuera para hacer referencia a ella.

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), aclamado por unos y criticado por otros, viene a establecer un nuevo punto de partida para el personal laboral y funcionario que, sin duda alguna, afecta a todos aquellos que os encontráis en la dificil tarea del asalto al empleo público. Mediante esta Ley y su posterior desarrollo, se va a articular la futura estructura de trabajo que se aplicará en las diferentes Administraciones de nuestro país.

No pretende este artículo hacer una relación de todas las novedades que ha supuesto el EBEP, para eso ya habrá muchos otros momentos. La única pretensión es establecerlo como línea de salida de esta revista, pues, sin duda alguna, será la legislación laboral que habrá de aplicarse a todos aquellos lectores que en un futuro consigan su objetivo de obtener una plaza dentro de la Administración y por tanto el referente básico que habrán de seguir todos aquellos que lo hayan conseguido.

Más Información
BOE 13/04/2007 | Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público


meneame_share

Escribe un comentario