1

Hacer un horario

Tener un horario para estudiar las oposiciones (y cualquier examen) nos ayuda a crear un hábito de estudio diario y nos evita perder tiempo.

Es necesario e imprescindible elaborar ese horario bien en función de nuestras necesidades y aspectos ya que si no fuera así nos nos funcionaría y acabaríamos abandonándolo. Tened en cuenta que el primer horario que hagáis puede que no sea el definitivo y que tengáis que hacerle retoques hasta dar con el horario perfecto así que no os desaniméis si no veis resultados a la hora de seguir el horario, planteaos si el horario se puede modificar en algo que ayude a no saltárselo tanto.

Los puntos principales a la hora de hacer un horario son:

- Horario semanal. Confeccionaremos uno al principio de cada semana.

- Tendremos en cuenta las actividades, trabajos,… que tengamos que hacer en el día a día.

- Lo mejor es alternar temas que nos son más fáciles de asimilar con temas más complicados; así, cuando acabemos un tema complicado, siempre vendrá uno que nos divertirá (en cierto grado) y que será fácil de estudiar.

- Os recomiendo empezar con un tema fácil para vosotros y terminar el día estudiando otro tema fácil. Entre medias podemos estudiar uno más complicado.

- Dejad tiempo para descansar. Se recomienda descansar 10 minutos cada 45 minutos de estudio pero todo depende de nuestro cuerpo y de si preferimos descansar menos o más.


Un comentario

  1. Creo que el orden y la programación es esencial para llegar a buen puerto, cumplir objetivos… temas preparados por mes… o test realizados… ser consciente del tiempo que nos puede llevar es primordiar para no agobiarse uno…

    Un saludo!

Escribe un comentario