7

Tecnicas Mnemotecnicas

meneame_share

Las técnicas Mnemotécnicas nos sirven para afianzar los conocimientos mediante trucos que podemos aprender fácilmente y que nos resultarán muy útiles a la hora de estudiar.

Entre estas técnicas podemos encontrarnos:

- Asociación de palabras. Con esta técnica lo que tratamos es de asociar una palabra que nos sea fácil de recordar a un concepto o frase que tengamos que retener en nuestra memoria y se os esté haciendo difícil.

- Técnica de los relatos. Se trata de aprendernos los temas, no tal y como vienen en los apuntes o libros sino contándonos a nosotros mismos una historia.

- Técnica de las iniciales. Cuando tenemos que aprender muchas características es más fácil si cogemos las iniciales de todas ellas y formamos una frase.

Por ejemplo, con los planetas del Sistema Solar: Me Vino Tuno a Mandar Jugar al Solitario con Una Nipona. Supongo que hay mejores frases, esa es la que se me ha ocurrido ahora mismo.

- Técnica de los esquemas. Se trata de realizar esquemas sobre aquello que vamos a estudiar de modo que intentemos reproducir ese esquema sin mirarlo y después seamos capaces de retener la imagen del esquema en nuestras mentes.


meneame_share

7 comentarios

  1.   ANDRES ROLAS CENTENO LINARES dijo

    ES IMPORTANTE QUE ANTES DE PUBLICAR ALGO LO EXAMINEN Y LO ESTUDIEN POR Q NO HAY NADA BUENO AQUI

  2.   natalia dijo

    jujuju! gracias me sirvio para una tarea m costo encontrarla!! ^^

  3.   natalia dijo

    jajaja la verdad no esta muy buena recien la lei completa… creo q no m sirve

  4.   faku y agu dijo

    gracias por esta information me sirvio para hace un trabajo con martita

  5.   mayte dijo

    oye, que bueno me toco super facil la buskada de mi tarea, espero que publiquen y profundicen mas sobre este tema, que es super chido y todos deberiamos de praktikarlo para que no se nos olviden las cosas!!!!!!!!!!

  6.   OsMaR FiGuErOa AtAlAyA dijo

    saLLLLLeeee posss chidooo tuuu comentarioooooo
    k diosss te bendiga

  7.   emi dijo

    para mi es bastante bueno, es para desarrollar mas, pero poniendo en practica esos metodos , la mente puede alcanzar una capacidad infinita

Escribe un comentario