1

Inscribirse a las oposiciones por internet

Hoy os doy una información que os puede resultar relevante a la hora de presentaros a las oposiciones y es que la página web 060 nos ofrece la oportunidad de, en la sección Trabajo, rellenar la solicitud de admisión a convocatorias de empleo público.

Este tipo de solicitud, en donde también encontraremos la liquidación de tasas (que da derecho a presentarse a los examenes) sólo se podrá realizar si nuestro ordenador tiene instalado el certificado digital (para acreditar nuestra identidad) o bien poseemos el DNI electrónico y su aparato para que el ordenador lo reconozca.

Así mismo, y para aquellas oposiciones que lo exijan, podremos tener automáticamente una copia de la fé de vida laboral (siempre y cuando poseamos el certificado digital o el DNI electrónico).

Para aquellos que no sepan dónde obtener el certificado digital éste se puede obtener aquí y, una vez solicitado, tendremos que personarnos en un organismo competente (los Ayuntamientos suelen serlo) para acreditar nuestra identidad y que nos den acceso al certificado desde la misma página web donde lo solicitamos. Este certificado es completamente gratuito.

En cuanto al DNI electrónico éste se puede obtener en las comisarías de policía (renovando el DNI) con el coste normal de una renovación.


Un comentario

  1.   maria jose romero ortiz dijo

    deseo inscribirme en las oposiciones de comunidad valenciana de auxiliar de servicio administrativo de salud o similares ,donde tengo que acudir

Escribe un comentario