0

Fechas en las oposiciones

meneame_share

Muchas veces, a la mayoría de la gente, cuando está leyendo unas oposiciones, no se fija atentamente en los días para poder realizar los trámites ya que piensan que siempre serán los mismos para todas, o casi todas pero hemos de tener en cuenta algo muy importante y es la diferencia entre los días hábiles (que normalmente se ponen así las oposiciones) y los días naturales.

Los días hábiles son, para explicarlo de forma muy sencilla, de lunes a viernes. Son los días en los que se trabaja pero muchas veces tenemos la duda de si el sábado es hábil o no ya que, para muchas personas es un día donde se trabajo y el estatuto de los trabajadores no explica mucho al respecto. La “norma” impuesta es que los días hábiles son todos aquellos excepto los festivos y los domingos, así que podemos aclarar que los sábados sería un día hábil.

Ahora bien, dependiendo de adónde tengamos que “echar” los papeles, tendremos que tener en cuenta este aspecto ya que, por ejemplo, en un ayuntamiento de un pueblo, los sábados no trabajan, así que no se debería contar como día hábil.

Por su parte, los días naturales son todos los días del año, independiente de que sean festivos, domingos o cualquier otra fiesta. En concreto tendríamos 365 días naturales de los cuales una proporción serían hábiles y otros inhábiles.

calendario.thumbnail Fechas en las oposiciones


meneame_share

Escribe un comentario