1

Tipos de oposiciones

meneame_share

No nos referimos a los tipos de oposiciones según los grupos (del A al E) que ya hablaremos en otra ocasión, sino a los tipos de oposiciones a las que nos podemos encontrar.

En este caso, hay 3 tipos de oposiciones:

- Oposiciones. Son única y exclusivamente por examen, sin que tercie en el asunto el currículum vitae que tengamos ni la experiencia ni trabajo en puesto similar (interinidad). En esta caso todos somos iguales, no hay distinción entre aquellos que ya hayan trabajado y sólo cuenta la nota de examen que se saque.

- Concurso – oposición: En este tipo de oposiciones sí que se tienen en cuenta los méritos que podamos aportar tanto de experiencia como de cursos, publicaciones, … Prima más la experiencia de un interino que la de una persona que haya trabajado en el sector privado y las oposiciones en estos casos suelen ser más para los interinos que para otras personas. De todas formas hay excepciones, como en todo. Se trata de realizar un examen y de tener en cuenta los méritos profesionales que tienes.

- Concurso. Aquí sólo se tienen en cuenta los méritos académicos y profesionales que puedas aportar. No hay examen ni test ni nada, sólo el currículum será analizado y se suele utilizar este tipo de “oposición” para crear bolsas de trabajo o bien cuando se busca un perfil muy especifico dentro de la Administración (por lo que serían oposiciones internas).

estudiando.thumbnail Tipos de oposiciones


meneame_share

Un comentario

  1.   lourdes dijo

    no lo recombieno es un asco

Escribe un comentario