0

¿Por qué las oposiciones?

meneame_share

Es un pregunta a debatir, ¿por qué nos presentamos a la oposiciones?

Si las analizamos desde el punto de vista objetivo, en las oposiciones se presentan miles de personas con el mismo objetivo, conseguir aprobar el examen o exámenes que les den una plaza fija, de acuerdo hasta ahí, pero no debemos obviar lo primero, miles de personas para una misma cosa… Ya visto así sabemos que lo vamos a tener bien difícil para, no aprobar, sino sacar una de las notas más altas para así optar a tener una plaza de lo que nos examinamos.

A eso tenemos que unirle los “acuerdos encubiertos” que algunas veces se hacen y que todos conocemos pero nadie decimos en voz alta no vaya a ser que nos cojan ojeriza. Eso limita aún más nuestras posibilidades.

Y otro aspecto es la de horas que tenemos que estar estudiando para que después no nos sirva de nada y hayamos perdido un tiempo precioso que podíamos haber usado para trabajar, o estudiar algo con más futuro, o cualquier otra cosa.

Y, por último, el tema de las tasas, que por apuntarnos a unas oposiciones nos suelen cobrar bastante (por poner una plantilla en algunos casos).

Entonces, si todo es tan negativo, ¿por qué nos presentamos? Muy fácil, porque tenemos esperanza, esperanza de que, con nuestro esfuerzo y dedicación podamos conseguir un puesto de trabajo fijo, para toda la vida, que nos soluciona muchos problemas actuales ya que no tendríamos que estar trabajando durante un montón de horas al día para conseguir el salario justo para pagar todo lo que nos viene mes a mes (teléfono, gas, alimentación, comunidad,…).

Nos presentamos porque queremos creer que esa vez va a ser la última, que por fin nos va a sonreír alguien y vamos a tener suerte.

Y eso nunca hay que perderlo. Tenemos que ir a las oposiciones con esperanza, con ánimos de que todo va a salir bien y lo vamos a hacer lo mejor que podemos. No nos cuesta nada ser optimistas…


meneame_share

Escribe un comentario