0

Multiples editoriales, multiples temarios

Cuando decidimos presentarnos a unas oposiciones lo primero que pensamos es en tener el temario para poder estudiar o, al menos, ir echándole un vistazo.

En las librerías nos podemos encontrar múltiples temarios, de distintas editoriales, que tienen el mismo índice, pero tratan de manera diferente, o al menos de enfoque, un tema u otro. Y, claro, nos surge la duda, ¿qué libro es mejor? ¿El de la editorial A o el de la editorial B?

Los precios suelen ser similares en los mismos casos así que en esto se nos plantea la duda de no saber qué comprar y tender, casi siempre, a comprar el que tenga más páginas porque pensamos que vendrán mejor los temas. Pues bien, yo no recomiendo esta forma de comprar los temarios porque, si bien pueden venir mucho más desarrollados los temas, es posible que no los lleguemos a entender porque lo tratan de manera enrrevesada; o bien al revés, son muy extensos pero el lenguaje es demasiado corriente que no nos quedamos verdaderamente con lo principal del tema.

En este caso lo que aconsejo es echarles un vistazo a todos los temarios posibles. Sé que el proceso puede ser largo y tedioso pero es lo mejor para saber si vamos a comprar el mejor temario que se adapte a nosotros. Tenemos que buscar aquel temario donde, al leer un tema, sepamos perfectamente de lo que va sin titubear siquiera, y eso se consigue con un temario adaptado a nosotros.

Sé que no es como un temario propio pero al haber varias editoriales que sacan varios temarios tendremos más oportunidades de encontrar el ideal para nosotros.


Escribe un comentario