0

¿Solo una?

meneame_share

Las oposiciones no suelen salir cuando nosotros queremos y la mayoría de las veces tenemos tan buena, o tan mala suerte, que las convocatorias coinciden de tal manera que quizás el mismo examen sea, en una comunidad autónoma, en una semana y, en otra, la semana siguiente.

¿Nos preparamos para una sóla comunidad autónoma o intentamos ver si tenemos suerte en el resto? Aquí hay que estar atento a los requisitos ya que, en muchas ocasiones, nos pueden pedir algo que nosotros no sabemos, como puede ser el idioma o algo característico del temario. O incluso que las oposiciones sólo sean para determinadas personas (por nacionalidad, por residencia,…)

Por norma general, los temarios suelen se muy parecidos entre sí y si no tenemos problemas para presentarnos (y nos vemos con bastante madurez para, en caso de sacar plaza, irnos de nuestra casa e independizarnos en una ciudad que por ahora no conocemos) yo os aconsejo que lo intentéis.

No es que vayáis a presentaros a varias oposiciones de distinta temática sino la misma en distintas comunidades autónomas. Muchas veces se tiene más suerte fuera de donde vivimos que en la misma comunidad autónoma y después sólo es cuestión de intentar hacer traslados (si os los conceden).


meneame_share

Escribe un comentario