0

El estudio y la alimentación

Cuando estudiamos unas oposiciones, y en general cualquier tipo de examen que sea crucial para nuestro futuro, solemos descuidar mucho nuestra alimentación porque pasamos menos tiempo comiendo y más estudiando.

Algunas veces recurrimos a comer comida rápida (pizzas, hamburguesas) o productos que sean rápidos de preparar (bocadillos, sandwiches,…) y todo eso, además de provocarnos unos kilos de más (a no ser que los quememos todos con los nervios que tengamos) lo único que nos hace es tener unas digestiones pesadas que no ayudan en nada al estudio.

Por ello los consejos que yo os daría serían:

- Procurad comer bien y sano. Tomad mucha leche, fruta y verdura. El chocolate no es tan malo como se dice, nos aporta energía, sobretodo cuando estamos al final de la jornada de estudio, pero tampoco abusemos.

- Tómate tu tiempo para comer. Si comes muy rápido, aunque hayas comido cosas sanas, puede sentarte mal y entonces si que lo lamentarás porque podrías llegar a perder el día completo de estudio.

- Deja las bebidas azucaradas y con gas (ya las conocemos todas) porque eso hará pesada la digestión además de llenarnos el estómago de gas y no es tan saludable. Si no puedes beber mucha agua porque tu cuerpo no la tolera tanto, prueba con zumos, o bien, como caso extremo, gaseosa blanca.


Escribe un comentario