0

Cursos en las oposiciones

Cuando nos vamos a presentar a unas oposiciones, la mayoría de la gente que se presenta por primera vez, que no ha llegado a vérselas del todo con el mercado laboral, apenas si irá con cursos realizados que puedan contársele como méritos de su currículo.

Los cursos son importantes, al menos desde mi punto de vista, porque puede significar la diferencia entre el puesto 11 y el puesto 20. Ya sabemos que si no se aprueba el primer examen no hay nada que hacer, sobretodo si no hay bolsa de trabajo, pero si tenemos la suerte de aprobar, la realización de cursos y de otros méritos como puede ser publicación de libros, ponencias,… pueden llegar a significar avanzar en unos puestos en la lista y, con ello, tener más posibilidades para que nos llamen a sustituir a algún trabajador y obtener así el calificativo de “interino” (y, creedme, las puertas se abren mucho más cuando lo eres).

Eso si, no todos los cursos que podamos hacer nos valdrán para presentarlos en las oposiciones; tienen que estar homologados y tenemos que tener un diploma acreditativo de haberlo hecho. No tiene importancia cómo lo hagamos (presencial, online, a distancia…) pero tiene que ser homologado por España (distintos ministerios) para que surta efecto; de lo contrario no lo tomarán en cuenta y lo descalificarán.


Escribe un comentario