0

Subrayado (II)

Hoy nos vamos a centrar en la manera de subrayar y qué utilizar para hacerlo. Aquí os doy algunas pautas que podéis tomar en cosideración:

- A la hora de subrayar, como se dijo ayer, es mejor utilizar un lápiz antes que un bolígrafo por varios motivos: por un lado porque ensucia más y, en caso de querer borrar, no podremos hacerlo; por otro lado no se distinguirían las letras ya que podríamos confundirlo con un subrayado del texto y le prestaríamos menos atención.

- Utilizar lápices de colores ayuda. Por ejemplo, el rojo para los datos más importantes, el azul para las características y el amarillo para frases muy importantes que tengamos que recordar.

- Subrayaremos siempre debajo del texto ya que si lo hacemos en medio corremos el riesgo de no leer lo que hemos subrayado. Muchos diréis, es que yo uso rotuladores fluorescentes, si, está bien mientras es amarillo, pero en rojo, azul, verde, naranja… todos esos apagan el texto y pasa menos desapercibido, aparte que la tinta cala y se verá por el otro lado del folio (cosa que nos perjudica si escribimos o tenemos los apuntes del módulo por las dos caras). Si tenemos mal pulso mejor usar una regla.

- La base del subrayado es aprender, no subrayarlo todo porque tenemos que ser analíticos y saber qué es lo importante de cada texto. Sería una especie de resumen del tema a estudio (hay que tener en cuenta que se ha de subrayar de manera que, si leemos lo subrayado, tenga sentido).


Escribe un comentario