0

Parece que la justicia funciona

Si hace unos días nos hacíamos eco de la noticia sobre las oposiciones a bomberos en Granada. Hoy, por lo menos, os diremos en lo que ha terminado el juicio:

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un año de prisión y la inhabilitación profesional durante 3 años a los funcionarios del Ayuntamiento de la capital José Manuel de la Blanca y Gerardo Martín Gil, a los que considera autores de un delito de revelación de secretos cometido por funcionario público.

También les condena al pago de una cuarta parte de las costas procesales y a que indemnicen al Consistorio por los gastos derivados de la celebración de uno de los ejercicios de la oposición, hasta un máximo de 15.709 euros.

El juicio ha estado plagado de intentos de invalidación como por ejemplo el intento de que no costara como prueba una grabación donde se oía a estos “personajes” hablar del complot.

Parece que, aunque sea un poco tarde, ya que las oposiciones se referían a las del 2003, la justicia llega, unas veces para bien, y otras para mal.


Escribe un comentario