0

Maestros… ¿a qué especialidad presentarse?

meneame_share

Queridos maestros:

Entramos en la etapa final del curso escolar, y eso equivale a una sóla cosa para la mente del maestro sin plaza… ¡Ya llegan las oposiciones!

En general, en todas las Comunidades están los plazos cerrados para la inscripción en la fase oposición. Si has llegado tarde, también es recomendable que te intereses por ver cómo funciona en la Comunidad que más te interese… Te será muy útil en vistas al año que viene. Para ello, debes leer bien la convocatoria…

Ahora hay que estar muy pendientes de la fecha de inicio. Sabéis que la oposición tiene varios exámenes, ¿no? El primero normalmente lo hacen todos a la vez… Luego ya, van indicando fecha y hora para cada candidato.

Salen plazas para todas las especialidades. Puedes presentarte a la que más te interese, aunque en su día en tu titulación marque otra cosa. Por ejemplo, el Maestro con la especialidad de Música, puede presentarse a la oposición de Maestro con la especialidad de Inglés…

Pero hay que elegir una sola, generalmente coinciden las fechas, por lo que te tienes que decantar. Mira bien cuántas plazas salen de cada especialidad. Con el tiempo, si consigues una plaza, podrás elegir qué especialidad desempeñar… La que estudiaste en la carrera o la que aprobaste en la oposición.

El maestro con plaza propia también puede presentarse a otras especialidades en algunas Comunidades para sacarse la doble especialidad y trabajar en lo que más le convenga.


meneame_share

Escribe un comentario