1

Timos en ventas de temarios.

meneame_share

Todos sabemos que los opositores necesitan mucha información: temarios, tests, modelos de defensa de programación, bases de las pruebas, etc. Y claro, siempre hay listillos que hacen su agosto timando al personal.

 

Existe la posibilidad de comprar todo lo que te hace falta por Internet a través de foros. Te pones en contacto con alguien que lo ofrece todo por un módico precio, y confías en que eso te sacará del apuro… Pero no siempre todo el que vende es legal…

 

Es muy difícil saber de quien fiarse, eso está claro, pero hay una serie de recomendaciones que me gustaría daros para evitar, en cierta medida, que nos engañen tan fácilmente.

  • Pide al vendedor que te mande una muestra de lo que te ofrece antes de comprar nada. Por ejemplo, pídele que te mande al correo electrónico un tema del temario. Eso te permitirá hacerte una idea del material que te ofrece.

  • Busca referencias. Generalmente en el mismo foro donde encontraste al vendedor, hay quien denuncia timadores que estafaron a algún conocido… Mira que su nombre no esté entre ellos. No es una prueba definitiva, pero si su nombre estuviera, ya te pone la mosca tras la oreja.

  • Y por supuesto, negocia. El regateo es algo legitimo. Piensa que hay mucha oferta, en la red, y puedes decirle que tienes otra propuesta bastante interesante.


meneame_share

Un comentario

  1.   record dijo

    no te jode, también hay listill@s (seguro que tú entre ell@s) que van pidiéndole a todo cristo una muestra gratis delt emario, de manera que al final logran hacerse casi con un temario completo por el morro, chupando del trabajo de los demás…

Escribe un comentario