2

Interinidad

interinos Interinidad

Sabemos que los interinos puntúan a la hora de baremar los méritos por el simple hecho de tener tiempo trabajado ya como funcionario interino, ¿verdad? Pues bien, creo que si de verdad estás motivado en sacarte tu oposición, un buen camino a tomar sería por ejemplo, entrar de interino para luego puntuar más al presentarte a las oposiciones.

La cuestión está en “asomar la cabeza”… Hay que meterse como interino para: trabajar cuantos más meses mejor, ya que:

  • luego te dan décimas por cada mes trabajado,
  • haces relaciones profesionales con la gente, lo cual te permitirá entablar ciertos “enchufes” (las cosas como son),
  • y poner en práctica lo que sabes de libros te dará muchísimas tablas más que a los demás opositores que no han trabajado nunca.

¿Pero cómo entrar de interino? Lo normal es aprobar al menos un examen en las oposiciones. Suele funcionar así, a los candidatos que aprobaron el teórico pero luego la empezaron a “pifiar”, también los incluyen en la bolsa. Aunque claro, tendrás mejor número en la lista de la bolsa cuantos más exámenes saques y mejor nota en total.Pero hay un truquito que a veces ocurre… Y es que se abren las bolsas de interinos de repente por no tener suficientes personas en las listas. Se suele llamar “bolsa de urgencia”. Para entrar sólo tienes que reunir los requisitos (titulación, certificado médico…) y aportar los méritos baremables para ordenar el listado de la nueva bolsa. Por ejemplo, en la C.Valenciana te pueden pedir tu certificado de dominio de la otra lengua oficial y tendrás más puntos cuánto más alto sea tu nivel… Y nada más, tú te plantas ante la Generalitat o Gobierno de tu Comunidad con todo el papeleo, y ¡listo! A esperar que te llamen… Esperemos no sea larga la espera…


2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Y dónde se supone que podemos ver cuando se publican estas bolsas de urgencia, hay alguna web o algo que lo comunique?

    Saludos

  2.   Conchín dijo

    Entra en este vínculo. Es un post donde he colgado webs oficiales de algunas Comunidades que he encontrado. Si te haces con más, me harás un favor si me las pasas.
    Nos vemos!

    http://www.oposiciones20.com/2008/05/29/webs-oficiales-de-oferta-de-empleo-publico-via-oposicion/

Escribe un comentario