2

Subvenciones para idiomas

 B1 1 Subvenciones para idiomas

Hoy en día sabemos que te piden el segundo idioma para entrar a trabajar en cualquier empresa, y si son aún más los que controlas, mejor que mejor. En el entorno del empleo público, también es muy valorado, por lo que nos interesaría sacarnos una titulación en otro idioma.

Normalmente se puntúa el que te ofrece la EOI (Escuela Oficial de Idiomas). Pero hay veces que resulta difícil acceder, pues está muy solicitada, o te viene mal seguir su horario, o no tienes una cercana… Así que te puedes presentar por libre a los exámenes y aprender el idioma de otra forma, pero por supuesto, con subvenciones.

Si estás estudiando en la facultad, sabrás de las becas que existen. Infórmate de las “Erasmus”, “Leonardo daVinci”… Pero si no eres estudiante universitario, hay otras opciones.

Los Gobiernos Autonómicos a través de sus organismos juveniles dan una serie de ayudas y becas para favorecer el estudio en otros países de otras lenguas. Normálmente exigen algunos requisitos, como la edad (generlamente va destinado a jóvenes), estar viviendo en la Comunidad Autónoma donde pides la ayuda… Te ofrecen cursos de 20-30 horas en países como Francia o Inglaterra, y pueden llegar a subencionar el valor por completo del curso, estancia y viaje.

Pero en cada Comunidad funciona de una manera. Tendrás que ir al Gobierno o Generalidad a informarte. Aquí tienes como ejemplo lo que ofrece la beca de la C.Valenciana. Si necesitas traducción, yo te ayudo… icon smile Subvenciones para idiomas

http://www.ivaj.es/ivaj/opencms/IVAJ/va/formacion/estudiar_idiomas/eurocursos.html


2 comentarios

  1.   Francisco Bazaga dijo

    Quisiera incluir la imagen de esta página “adulto rellenando currículo en nuestra revista -Idiomanias- de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Es de difusión gratuita por lo que no podemos pagarle nada. Sólo le pido permiso para reproducirla e indicar el origen. Gracias

  2.   Nexia Perez dijo

    me encanta este sitio web

Escribe un comentario