0

Pasarse una Ley por el “forro”… Maestros (C.Valenciana)

Puestos a criticar, por si no lo he hecho ya bastante, aún tengo repertorio y quejas que tirar en cara. Sobretodo para la Administración Autonómica de la C.Valenciana que es la que conozco más.

En casi todas las Comunidades se está respetando que para la oposición de Maestros, se respete la profesionalidad del maestro en activo a la hora de hacer la exposición de una Unidad Didáctica. Me explico mejor. Hay una ley estatal (más información sobre dicha ley a los de leyes… que nos lo expliquen) que dice que al prefesor interino o que trabaje en privados puede presentar un papel de la Administración Pública, o bien firmado por el equipo directivo del Centro Privado donde trabaje ante el Tribunal. Y así, a la hora de presentar la exposición de la Programación, la parte de la Unidad Didáctica, no hace falta que la haga, puesto que se presupone de sobra que sabe “dar clases”.

Pero aquí en la C.Valenciana esta ley no sé como se la están botando. Y fastidian a todos los trabajadores que se presentan a oposiciones, pues si ya están liados con el trabajo, es de suponer que tienen menos tiempo para preparar dichas prácticas.

NO entiendo por qué si es una ley estatal, aquí no la cumplen. Me gustaría que si algún entendido lee esto que nos lo explique. Yo, la primera en agradecérselo, y seguro que los lectores también.


Escribe un comentario