0

Iré pero… ¿donde dormiré?

meneame_share

alojamiento 300x291 Iré pero... ¿donde dormiré? 

Hay oposiciones en las que, de no obtener plaza, quedas en bolsa (de interinos, se entiende). Eso es algo positivo, porque permite ir cogiendo experiencia, puntuando de cara a las próximas oposiciones e ir conociendo lo que será tu futura profesión.

Pero quiero matizar que algunas de estas bolsas tienen destino itinerante, en las que no te ofrecen una vacante por largo tiempo. Ofrecen sustituciones en las que cubres la plaza de un funcionario que ocasionalmente se encuentra de baja por cualquier motivo.

En los casos de las sustituciones se presenta un inconveniente, y es el tema de la vivienda. ¿Que hacemos si la vacante la encontramos lejos de casa?

Buscar un sitio donde alojarse puede ser más fácil en poblaciones grandes, donde se puede optar por pensiones, residencias, alquiler de pisos, hoteles (más caros)… Pero en las poblaciones menores, lo ideal sería compartir piso con alguien, es decir, tener la posibilidad de alquilar tan sólo una habitación por un tiempo determinado.

Lo malo es que casi siempre exigen un mínimo de 1 mes, y como tu estancia sea más corta, te encontrarás en la situación de estar pagando esa habitación cuando ya no estés, y una al mismo tiempo en el destino siguiente. Y todavía se agrava más cuando no encuentras pisos a compartir y te tienes que hospedar en hoteles… Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro…

Os recomiendo que antes de ir a dicho destino, tengáis buscado algo, porque allí es tarea dificil encontrar algo por un buen precio. Internet es una herramienta fundamental para esto, disponiendo de páginas muy dedicadas, como http://www.loquo.com/es_es.

Esta situación algo incómoda la tenemos que valorar como experiencia y como una forma de ir acercándose con puntos por méritos hacia las futuras oposiciones, y no esperar acerse con “pasta”, porque en viajitos, camas para dormir y todo el trajín, pasarán unos meses un tanto malos


meneame_share

Escribe un comentario