1

Mientras estudio, también trabajo

chiste20forges20contrato20temporal 300x209 Mientras estudio, también trabajo 

No es que los estudiantes pasen todo el día delante de los libros, especialmente los universitarios o los opositores. Lo que pasa es que le dedican mucho tiempo, y esto, en ocasiones, puede convertirse en un problema. Todos los amigos salen de fiesta, y sí, el estudiante también puede, pero… ¿de dónde saca el dinero para poder divertirse?

Todos pasamos por esta situación en algún momento de nuestra vida. Los amigos que deciden no seguir estudiando pasan a formar parte de la población activa, trabajan en algo que les parece adecuado, y es cuando empiezan a generar envidias a los que deciden seguir formándose. Empiezan a comprarse moto, coche, aparatos de tecnología… y en fín, el estudiante parece pensar que tal vez se haya equivocado con su decisión. Pero nada más lejos de la realidad, porque cuando termine su formación, será él quien empezará a vivir mejor.

Pero mientras se estudia, también se puede trabajar. Puede ser a días sueltos, con jornadas intensivas, parciales, contratos de fines de semana…

Algunas opciones laborales, con facilidad para incorporarse inmediatamente debido a la gran demanda de trabajadores y con flexibilidad de horarios, serían los siguientes:

  • Repartidor de prensa gratuita en las bocas del metro.
  • Teleoperador.
  • Comercial o vendedor.
  • Reponedor en centros comerciales.
  • Promotor de productos de venta al público.
  • Cadenas de comida rápida.
  • Etc…

Para ello, sería conveniente visitar algunas empresas de trabajo temporal, como Adecco, Randstad, Manpower, Select o Flexiplan.

Por último os quiero recomedar la página que más trabajo temporal da de toda España. Se trata de Infojobs. En ella es interesante registrarse y completar un cuestionario a modo de currículo sobre la experiencia y formación del demandante de empleo. Os aseguro que las empresas llaman.

Pues ahora sólo os queda lo último, firmar el contrato y… ¡a trabajar!


Un comentario

  1.   Virginia dijo

    yo les recomiendo estudiar en el CEAAMER,ya que es una excelente Universidad en Línea, con Licenciaturas, Maestrías y Doctorados, impartidos por excelentes maestros y con una calidad humana extraoordinaria… te hace sentir cobijado y apoyado todo el tiempo, y no sientes la distancia.
    La pagina es http://www.ceaamer.edu.mx.
    Es una excelente opción para estudiar mientras trabajo y mejoro mi calidad de vida.

Escribe un comentario