3

Término nuevo: E-Learning

meneame_share

e learning Término nuevo: E Learning

Hoy me he dado una vuelta por ofertasempleo.net, y he descubierto un nuevo término desconocido por mí hasta el momento: el E-learning.

Os explico lo que es según la documentación que he recaudado:

  • Es una herramienta de formación pedagógica y tecnológica.
  • Es un aprendizaje electrónico, por lo que usa cualquier tipo de recursos audiovisules.

Hablamos del uso de ordenadores, de Internet, de TV, de Cds, de aulas virtuales… Es muy usado por el profesorado, sobretodo en estos tiempos educativos en los que se busca más experimentar con lo útil en el día a día, que concebir memorizaciones teóricas.  Hay que tener en cuenta que el uso de este recurso obliga necesariamente a la separación distancial entre alumnado y docente, pues pone entre ellos una tercera vía de contacto:

Por ejemplo, si un profesor recurre a un documental en el aula virtual para expliar un hecho biológico, se entiende que en ese momento, tanto alumnos como profesor atienden el documental, por lo que la conversación se pospone. Otro caso sería la formación vía internet, que comunica al profesor a través de mails, o en pocos casos, alguna clase esporádica presencial.

Por todo esto hay que saber medir la “dosis” de E-learning, pues se puede llegar a abusar, y a crear un gran distanciamiento entre alumnos y profesor, y eso influir en una confusión en el aprendizaje. El seguimiento personal por parte del maestro es importantísimo a la hora de comprobar que el canal informativo va por buen camino o se está entrando en distorsiones. Por lo tanto, hay que saber graduar el uso de las nuevas tecnologías y no basar todo el aprendizaje en ellas.

Podéis ver un ejemplo de uso de E-learning en: http://www.formacionelearning.com/


meneame_share

3 comentarios

  1.   SuKi dijo

    Te quedó muy bien el post, gracias por pasarte por mi blog!!!

    Interesante punto de vista sobre este término tan actual y de gran desarrollo en la actualidad.

    Por cierto, sería interesante un intercambio de enlaces entre nuestros blogs :)

    Un saludo

  2.   Conchín dijo

    Gracias a ti por ofrecerme este nuevo término desconocido hasta el momento para mí. Ya he informado de tu propuesta a la administración del blog. Ya nos dirán… Gracias por pasarte por aquí. Ciao! :*

  3.   SuKi dijo

    Gracias :)

Escribe un comentario