2

¿Ir y volver o vivir allí?

meneame_share

 contaminacion ¿Ir y volver o vivir allí?

¿Qué conviene más? Ahora hablamos de vacantes o plazas fijas que nos tocan a más de una hora de distancia. Sobrepasamos los 60 km de nuestra casa, y a priori pensamos que esa distancia aún es un regalo, pues podría habernos tocado donde Dios perdió el gorro.

Y se empieza por ir y volver, todos los días carretera y manta. Uno se levanta con ilusión, el trabajo que le gusta,  el deseo de volver con la familia cada día…

Pero poco a poco, vamos viendo que la cosa se hace pesada, todos los días se invierten un par de horas en viajecitos, al llegar a casa se está tan cansado por el trabajo y el curro que casi no se vive la familia ni las amistades, la gasolina te está absorbe la economía sin que te des cuenta…

Pero si nos quedásemos en un pisito allí, sería mucho más cómodo, descansado y tal vez compensaría por el gasto de los viajes. Aunque claro, sería una separación de “lo nuestro”.

Vuelvo a plantear la pregunta que introducía el artículo: ¿Qué conviene más?

¿De verdad compensa volver a casa cada día y regresar al curro puntual cada mañana? Esta vacilación se da tantas veces… No se sabe qué hacer, y muchas personas están en esta situación. Sinceramente, yo tampoco sé responder. Hay que valorar tantas cosas

Desde luego el hecho de conducir tantas horas yo sí lo desaconsejaría. Es muy peligroso, pues el cansancio no siempre lo podemos controlar, invierte mucho gasto económico y además contribuye a una contaminación diaria de combustión de carburante…

Pero bueno, cada cuál prioriza las cosas también guiándose por sus sentimientos. Aquí hay muchos puntos de vista y se escoja la solución que sea, siempre habrá puntos que queden perjudicados.

Propongo este artículo para posible foro de discusión. ¿Qué conviene más? Aunque no sé si daremos con una solución que a todos contente…


meneame_share

2 comentarios

  1.   SuKi dijo

    Un tema complejo y que debe valorarse en cada caso particular.

    Cierto, el tema del transporte y la carretera, pero… ¿y los alquileres? Si tu empleo no da para tanto a veces es imposible pagarse un alquiler porque se te va todo entre eso, gastos y comida…

  2.   Conchín dijo

    Toda la razón, hay situaciones que no se puede mantener el alquiler… Si es que lo mires por donde lo mires, siempre veremos pegas… Es una difícil circunstancia, para que nos vamos a engañar. Cada uno se decantará por una solución. Gracias por el comentario, nos vemos!

Escribe un comentario