0

¿Cumples con los requisitos?

meneame_share

requisitos ¿Cumples con los requisitos? 

Como todos los lectores asiduos a este foro sabréis, ya se han mencionado aspectos relativos a oposiciones específicas. Por ejemplo, se ha hecho referencia a los que opositan para la Administración de Justicia, o para los que buscáis algo de información relativa a la Sanidad.

Pero, ¿qué hay respecto a los requisitos comunes?… Os diré que cada oposición para cubrir una plaza pública posee una serie de características propias que hacen necesario que sus aspirantes cumplan con una serie de requisitos. Por ejemplo, para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado exigen un reconocimiento médico más exhaustivo y tener los permisos A, B y BTP.

Además de los requisitos específicos, también encontramos una serie de requisitos comunes a todas las oposiciones a funcionario que se dan en todo el territorio nacional. Estos serían los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española, requisito que se ampliado por la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, que regula la posibilidad de acceso a determinados sectores de la Administración Pública de los ciudadanos de los demás Estados miembros de la Comunidad Europea.
  2. Edad establecida en las bases de la convocatoria (los aspirantes deberán ser mayores de 18 años en el caso de los funcionarios y mayores de 16 años en el supuesto de personal laboral).
  3. Estar en posesión del título exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

meneame_share

Escribe un comentario