4

¿Por qué no dicen cuándo será el examen?

cuando sera el examen ¿Por qué no dicen cuándo será el examen?

Hoy voy a hacer una nueva crítica, que para eso tengo la oportunidad de el blog. Me irrita mucho que en las oposiciones te apuntes cuando “ellos” te dicen, dentro de unos días “hábiles” o “naturales” al salir la convocatoria. Si te dejas un papel o las tasas por pagar, no hay mucho perdón que digamos, y si no cumples los requisitos, tampoco te van a perdonar… Hasta ahí, nosotros cumplimos nuestra parte y nuestro deber, pues sabemos que no queda otra…

Pero…  ¿Por qué a “ellos” les debemos perdonar que no nos digan durante mucho tiempo, tal vez largos meses, cuando van a ser las pruebas de las fases de oposición? Esto no debería ser así, ¿no os parece?

Cada persona necesita organizarse, saber cuánto le queda para prepararse… Y me resulta fastidioso que muchos opositores se apunten corriendo a un convocatoria, por ejemplo para policía local, y empiecen a estudiar temarios y a hacer deporte como unos locos los primeros días, creyendo que les llega el momento del examen, y empiezan a pasar días, semanas, meses… y nada se sabe aún, un gran silencio por respuesta… La persona que empezó tan fuerte, ahora no puede rendir más. ¿Lo entendéis, no? Hace falta una estructuración que no nos podemos montar sin fecha concreta.

Al igual que los opositores cumplen con su deber, y “ellos” son tan rigurosos, pienso que deberían cambiar un poquito las cosas, pues debería ser su deber informar a los candidatos de para cuándo se les espera, o al menos, una aproximación: un par de meses, alrededor de medio año…

Está muy feo que por tener la sartén por el mango, se tenga en ascuas a todos.


4 comentarios

  1.   aloe dijo

    La verdad que tienes toda la razón. Los departamentos de RR.HH. de las administraciones públicas suelen dejar bastante que desear. Debería estar todo previsto al milímetro, ya que la administración no puede permitirse mucha discreccionalidad en sus actuaciones.

    En otras oposiciones, al contrario, lo que ocurre es que una vez apruebas, tardas varios meses en incorporarte, lo cual puede convertirse en un auténtico agobio para quien está esperando para incorporarse (en Hacienda, por ejemplo, eso es lo que ocurre).

  2.   Conchín dijo

    Me encanta que dejemos constancia aquí de las críticas que comentamos tanto en la calle, entre los opositores. Siento que así pueden llegar a oídos más influyentes. Gracias por tu aportación. Un abrazo.

  3.   Lex dijo

    Si, tienes razón en lo que dices…pero voy a meter un poco de cizaña. Poneros en el lugar del Ministerio de Educación, más en concreto en la consejería de cada comunidad autónoma. Si avisaran, pongamos de plazo con 1 año de antelación, la cantidad de gente que se presentaría sería bárbara. Las expectativas de obtener una plaza se reducirían hasta tal extremo, que no saldría rentable pegarte tal paliza estudiando, para sacar un 10 y quedarte sin plaza. Me explico. Se supone que cuando sacan una convocatoria, tienen unas plazas previstas que repartir entre los candidatos. Si hay una cantidad ingente de personas, obviamente habrá un exceso de demanda de gente, frente a la oferta del ministerio. Lo cual, supone un fastidio para todos.
    De este modo, si avisan con periodos cortos, se aseguran pocos candidatos, y a priori, no siempre la teoría con la práctica coincide, con un mayor conocimiento, pues presuponen que la gente que se presentará es aquella que lleva ya tiempo preparando la oposición. Salvo excepciones, que se amparan a “la Milagrosa” para conseguir el premio gordo, que en los tiempos que corren, ser funcionario es casi la Primitiva de la era moderna.

    En fin, pienso como tú, pero míralo también así. Un beso.

  4.   Conchi dijo

    Ay Lex! Todo tiene su explicación, lo harán por lo que tú dices, pero eso no deja de ser una p… (que se me va la boca…) Gracias por seguir por aquí, dejando tus interesantes comentarios. Muack!

Escribe un comentario