1

¡Al extranjero a por otro idioma!

viajes por idiomas ¡Al extranjero a por otro idioma!

Siguiendo el artículo anterior (Pruebas de nivel para acortar los estudios de idiomas), vamos a dar algunas ideas para hacer frente a una salida al extranjero, que solucionaría y acortaría el aprendizaje necesario para pasar con éxito la prueba de nivel.

En otra ocasión hablé de las becas y subvenciones para viajar como estudiante. Es una buena idea, así que ya tenoms una opción. http://www.oposiciones20.com/2008/06/02/subvenciones-para-idiomas/

Pero para  salir al extranjero hay muchas otras opciones: una sería viviendo a cuerpo de rey, es decir, pagando todos los gastos desde el fondo del bolsillo lleno, (quién lo tenga, claro)… Pero no todos se lo pueden permitir, así que necesitamos una tercera opción:  Escaparse una temporada con un empleo en el país de destino bajo el brazo.

Para encontrar trabajo en el extranjero, de confianza y seguro,  vale la pena buscarse la vida desde organismos ofiaciales, pues la salida a la aventura, con la desventaja de la falta de entendimiento por una fluidez del idioma escasa, suele conllevar problemas contractuales, fraudes y decepciones

El INEM nos ayuda en esta labor: http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/eures/trabajadores/index.html En esta web podemos dar luz a esta búsqueda de trabajos en el extranjero. Os invito a que la visitéis, pues trabajar en Europa no es tan difícil si te dejas guiar por organismos oficiales.


Un comentario

  1.   SuKi dijo

    Sin duda una de las mejores ideas para aprender realmente un idioma. Gracias por los enlaces y recursos :)

    Un saludo

Escribe un comentario