1

A veces anulan cursos por fecha

meneame_share

tomad nota A veces anulan cursos por fecha

Esta recomendación va dirigida a los nuevos opositores que todavía no saben qué “titulillos” les darán puntos como méritos en el concurso-oposición.

Por lo general, y como ya hemos hablado en otras ocasiones, debemos buscar cursos relacionados con el área a la que decidimos presentarnos, y que sean expedidos por Universidades, Organismos del Gobierno de la ciudad donde se realizaron, como puede ser la “Consellería de Educación”, o centros de formación oficiales, dedicados a formar a los profesionales que son convocados, como sería el caso del CEFIRE para los docentes.

Pero la recomendación quiero centrarla en la fecha de expedición del titulillo conseguido en vistas a ser válido como méritos: casi como norma general, debe ser cursado y expedido con fecha posterior a la titulación exigida para acceder a las pruebas de oposición.

Es decir, que si cursas una diplomatura o licenciatura, con la que luego deseas opositar y ejercer esa profesión, te recomiendo que te gastes el dinero en cursos después de finalizarla, pues así seguro que no te ponen pegas en aceptar los cursos. En cambio, si vas con cursos anteriores a la fecha de finalización de estudios, hay tribunales que se pueden poner serios y no aceptarte los diplomillas… ¿Me entendéis, no?

Vale la pena no arriesgar, y más si nos gastamos una “pasta” y mucho tiempo en confeccionar todos esos diplomitas… Ese es mi consejo para que no os anulen ningún cursillo y todos valgan como méritos.


meneame_share

Un comentario

  1.   SuKi dijo

    Es totalmente cierto. En el caso de Educación antes no era así, luego lo fue para las oposiciones de Primaria y ahora también para las de Secundaria.

    Es decir, si sois opositores para el sector de Enseñanza y queréis hacer cursos de formación para las oposiciones, esperad a acabar la carrera, si no no os van a contar… :(

    Un saludo

Escribe un comentario