7

Temas gratis

untitled Temas gratis

Si me lo permitís, os quiero dar un consejo. Se trata de uno que podéis aplicar a la hora de escoger a que oposición presentarse. Todos sabemos que, al terminar nuestros estudios, podemos dedicarnos a opositar a una u otra cosa, porque nuestro título nos vale. Es decir, que no estamos tan limitados como en el sector laboral privado.

Si en lugar de terminar los estudios y buscar trabajo, el cual sólo podemos escoger en función de nuestros estudios, decidimos opositar, el abanico al que podemos aspirar es mucho mayor.

Mi consejo sería que, en lugar de tan sólo decidir por la cantidad de plazas previstas, y el ratio de personas que se presentarán estadísticamente (para ver si tenemos oportunidad de tener plaza), también coger algún temario de esa especialidad para comprobar lo asequible que nos pueda resultar el estudio de éste.

En internet tenemos algunos enlaces donde podemos comprobar parte de temarios (en ocasiones completos), de modo gratuito, y valorar así de un modo más conveniente el interés por una oposición u otra.

Por ejemplo, podemos consultar temariosgratis, donde, por categorías, escoger la que pensamos consultar, y descargar así parte de su temario (o todo, dependiendo de la disponibilidad). Esta página es bastante completita, por lo que es una buena opción.

También podemos consultar sitios más especializados, como serasdocente, donde todo su contenido se especializa más en el área de la educación. Tiene incluso programaciones que se presentan al tribunal totalmente completas. Por lo tanto, para futuros maestros y profesores este sitio es el ideal.

Por supuesto, no me cabe duda de que no estudiaréis de este temario, porque no queda garantizado que sea fiable al 100%. Es tan sólo de consulta y orientación.

Espero que con este consejo no os equivoquéis a la hora de coger una oposición u otra y, como siempre, buena suerte.


7 comentarios

  1.   aloe dijo

    Es importante saber a qué te vas a enfrentar en una oposición, ya que no tiene nada que ver con los exámenes de instituto o facultad. No se puede decidir invertir tanto tiempo y esfuerzo sin haber valorado previamente todos los pros y los contras.

  2.   Lex dijo

    Pues yo no pienso opositar…prefiero el sector privado y sino siempre nos quedará el burger king…jejeje, buen artículo!

  3.   aloe dijo

    A mi prácticamente no me quedó más remedio después de cinco años como currante. No lo tenía planeado pero ahora que estoy en ello me dedico plenamente.

  4.   Conchi dijo

    Cada persona se decide por un camino laboral, además de mirando sus intereses personales y gustos, guiado por las circunstancias que le envuelven. No todos escogen el mundo de las oposiciones por vocación… Hay veces que la vida nos lleva a ello. La vida da muchas vueltas… Gracias por vuestros cometanrios, Lex y Aloe :-)

  5.   SuKi dijo

    Pues para el sector de la enseñanza, como mencionas en el artículo, en ocasiones no queda otro remedio que las oposiciones (el trabajo privado en este sector es casi imposible) y, siguiendo con el artículo, contaré como anécdota que una chica me intentó estafar vendiéndome los temarios de serasdocente… menos mal que una estuvo espabilada y consiguió que me devolviera el dinero, pero… trabajo me costó.

    Un saludo

  6.   Conchi dijo

    Sí, el sector de la enseñanza en especial lo tiene chungo en el sector privado…

  7.   Maca1981 dijo

    hola, la página de temariosgratis es útil pero para los que queremos opositar al Cuerpo de Hacienda no hay ningún temario relacionado con lo nuestro, si no hay mucho de Enfermeria y de Policia, y ¿hacienda?. Es también importante no?. Un saludo

Escribe un comentario