3

Los sindicatos se movilizarán contra la crisis

meneame_share

sindicato 274x300 Los sindicatos se movilizarán contra la crisis 

Las medidas que recientemente adoptó el Gobierno de Zapatero para solventar, al menos en parte, la crisis económica en la que España se ha visto inmersa será perseguida por los sindicatos.

Todas las medidas establecidas para el año que viene, las podéis consultar en los siguientes enlaces, todos ellos publicados en Oposiciones 2.0:

  1. La crisis llega también al mundo de las oposiciones
  2. El Ejecutivo reduce un 70% la oferta pública del 2009

La novedad reside en el hecho de que gran parte de los sindicatos se han puesto de acuerdo para atacar las medidas que no consideran convenientes, siempre intentando favorecer las causas por las que sus afiliados luchan, como es, en este caso, la razón de las ofertas de empleo público para el 2009.

Así, a partir de septiembre se movilizarán para exigir la creación de suficiente empleo público para el próximo año, así como la reestructuración salarial de los trabajadores públicos. Para ello, se reunieron con el Ministerio de Trabajo para mejorar los Servicios de Empleo Público.

En Oposiciones 2.0 nos sumaremos a esta movilización, porque somos muchos los que dependemos de esta oferta pública, y una reducción de plantilla no sería justa. Además, intentaremos que los que están disfrutando de su merecida plaza no vean mermadas sus condiciones laborales, porque todos somos trabajadores que nos merecemos una mejora laboral, y jamás una pérdida de las condiciones de nuestro puesto.

Estaremos todos atentos para ver como se resuelven estas medidas, realizando un seguimiento de dichas movilizaciones.


meneame_share

3 comentarios

  1.   SuKi dijo

    Ojalá y se consiga algo… gracias por la noticia!

    Un saludo

  2.   Conchi dijo

    Pues sí, nos conviene a todos los trabajadores que los sindicatos sigan luchando por conseguir beneficios laborales… Ya veremos. Un abrazo.

  3.   aloe dijo

    Yo de los sindicatos raras veces espero algo bueno.

Escribe un comentario