0

“No podemos financiar su crédito estudiantil…”

meneame_share

bank No podemos financiar su crédito estudiantil...

Estamos en tiempos difíciles, época de crisis, como todos sabemos, y esto se va a ver reflejado también en los créditos con fines estudiantiles… Financiar los gastos de los estudios superiores se está poniendo difícil…

Siempre ha sido muy típico que las familias recurran a estos créditos debido al fuerte desembolso que impone estudiar en la universidad, los cursos de postgrado… Los jóvenes se ven en la decisión de pedir un crédito estudiantil. Se necesita pagar matrícula, libros, materiales de aprendizaje, cursos complementarios, manutención, en ocasiones alojamiento, etc.

Antes, a los bancos les alegraba por diferentes causas: nuevos clientes, buena fama de ayudas con fines fundacionales de servicios no lucrativos, ganancias de intereses…

Pero la cosa ha cambiado, el Euribor no está en sus mejores momentos, con esa gran escalada. Tenemos dos grandes causas que merman la fácil posibilidad de pedir estos créditos: por un lado se sabe de la falta de liquidez que en estos momentos nos encontramos la mayoría de jóvenes, y por otra parte, en los bancos hay una gran suma de impagos, por lo que desconfían de cualquier cliente joven que pide el crédito para estudiar.

Vamos… Que necesitas un gran aval o una buena prueba de solvencia para que confíen y te concedan los tan ansiados créditos para estudiar. Pocos serán los elegidos para concederles el crédito. Si lo necesitas, te deseo mucha suerte.

Fuente: Aprendemás


meneame_share

Escribe un comentario