1

Importancia de los Tests Psicotécnicos

meneame_share

haciendo tests Importancia de los Tests Psicotécnicos

Parece que a la hora de ponerse a preparar las oposiciones que permiten el acceso a los Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas armadas, hay tanto temario, y tanto nivel en las pruebas físicas, que los candidatos invierten todo su tiempo en intentar ser los mejores en estos dos campos…

Pero hay un apartado que en ocasiones pasa desapercibido, y suele dedicársele poco tiempo hasta en las mejores academias de preparación para oposiciones a policías locales, guardias civiles, bomberos, etc.

Os estoy hablando de los Tests Psicotécnicos. Ya los he mencionado en algunas ocasiones, pero hoy he querido dedicarle un momento a parte, después de conocer a un grupo de jóvenes opositores, que me han estado hablando del tema, y del descontento general que todos sentían tras haber pifiado ese examen.

Resulta que esta prueba del Test Psicotécnico se realiza de las primeras, generalmente después de pasar las pruebas físicas. Este grupo de opositores del que os hablo, está ahora trabajando los tests a parte con una psicóloga muy metida en este tipo de pruebas.

Todos los miembros del grupo de opositores, sin excepción, me comentan haberse presentado con una preparación impresionante en cuanto a temario y pruebas físicas: vamos, que han devorado los libros y se han curtido en el gimnasio… Cada uno iba (algunos siguen yendo) a diferentes academias, reconocidas por el prestigio de su preparación en oposiciones. Pero… Ninguna de ellas dedica tiempo a los tests psicotécnicos. O los pasan por alto, o les dan una leve introducción en la materia.

Imaginaos la desilusión y frustración de estos opositores. Al no pasar la prueba del test, ya ni si quiera pueden hacer el examen del temario, después de tal esfuerzo para aprenderlo…

Por eso, se han montado este grupo de preparación de tests junto con una psicóloga. Ya saben dónde metieron la pata. Y no son los únicos. Suelen perderse gran cantidad de candidatos de las “filas” en esta prueba eliminatoria. Y no le dedican tiempo en academias de preparación… ¡Hay que ver!

Así que ahí va mi súper-recomendación a la hora de elegir academia para que no os suceda lo mismo: Averiguad si en la academia que os interesa se preparan los tests. En caso contrario, necesitaréis una buena fuente de información al respecto, bien sea mediante libros, búsqueda personal por la red, psicólogos o preparadores… Pero por favor, no dejéis este apartado a la improvisación, que no suele salir bien.


meneame_share

Un comentario

  1.   sara dijo

    Explica mejor, no entendi nada, quede en las mismas, no pude hacer la tarea

Escribe un comentario