1

Libertad para ofertar plazas de Maestro de Primaria para cada comunidad

meneame_share

641999427 f17bb2aaaf 300x225 Libertad para ofertar plazas de Maestro de Primaria para cada comunidad

 

Al parecer, cada comunidad debería tener lista su decisión respecto a sacar plazas para opositar por Primaria, ya que se dio un plazo para dicha elección que comprendía los días entre el 15 de diciembre y el 2 de enero. Recordaré que, en el ámbito de la educación, la crisis ha hecho especial hincapié en la decisión de ofertar plazas o no, temiendo que algunas especialidades se quedaran sin ninguna en alguna comunidad autónoma.

Si ya se creó confusión durante al menos 3 meses con el texto publicado en el BOE en el que el Gobierno modificaba el concurso para el Cuerpo de maestros, ahora la polémica resulta mayor, pues dicho texto evita en todo momento hablar de especialidades, y hace referencia a que las oposiciones serán del mismo modo que siempre. Si esto último fuese así, habrán comunidades que consideren que los maestros podrían seguir participando en oposiciones de Primaria y todas aquellas especialidades que tengan habilitadas. Pero esto sería perjudicial para todos aquellos maestros que sólo puedan presentarse a Primaria.

Como conclusión, todos los colegios deberían estar preparando la información necesaria para establecer el número de plazas que se sacarán a oposición para la convocatoria de este 2009. Estaremos por lo tanto atentos al resultado.


meneame_share

Un comentario

  1.   angeles dijo

    NO LA VENTA DE PLAZAS. YO NO TENGO DINERO COMO PARA PAGAR UNA SI LO QUE QUIERO ES TRABAJAR PARA GANAR DINERO Y NO PAGAR PARA PODER TRABAJAR. SI NO LA VAN A HEREDAR A UN HIJO QUE TENGA EL TITULO Y LA CAPACIDAD, QUE MEJOR SE LAS RECOJA EL GOBIERNO PARA QUE NO LAS PUEDAN VENDER.

Escribe un comentario