0

Los sindicatos adelantan que en 2009 habrán muchos opositores por plaza

meneame_share

opositando 300x232 Los sindicatos adelantan que en 2009 habrán muchos opositores por plaza 

Los sindicatos auguran un elevado ratio de opositores por plaza para todas las oposiciones que se inicien durante este 2009, con motivo del pánico generalizado infundado por la crisis. A esto se le añadirá el hecho de que para este año las plazas se reducirán, en algunas comunidades, incluso en cifras que rondarán las 36000 plazas, llegando incluso a congelarse la oferta de plazas públicas.

Por ello, los sindicatos aúnan esfuerzos para exigir a las Administraciones una apuesta por la creación de empleo público, considerando la necesidad de dedicar una mayor inversión en el sector público, en infraestructuras y servicios en la Junta. La generación de empleo público garantiza, en estos momentos, una estabilidad que no da el ámbito privado que ha caído en deterioro, evidentemente.

Según sondeos, el perfil de las personas que se acercan a informarse, decidiéndose a matricularse, pertenece a los opositores de los grupos D y E, aquellos grupos que sólo necesitan certificado de escolaridad y graduado escolar, y que suelen corresponder a la mano de obra que actualmente atraviesa graves dificultades.


meneame_share

Escribe un comentario