3

¿Te interesan las fuerzas armadas?

esp 1 1 300x200 ¿Te interesan las fuerzas armadas? 

Para todos aquellos que desconocen el tema (aunque eso es algo difícil), un opción para solucionar en parte nuestra vida labora es ingresar en las Fuerzas Armadas Españolas. Por tanto os voy comentar como se accede.

Elige tu plaza: Constantemente se van publicando plazas por las que optar para entrar, cada una con sus propios requisitos. Algunas pueden ser más disputadas que otras, dependiendo del tipo de destino y del salario. En todas te garantizan que puedes estar trabajando en menos de un mes. Los requisitos generales son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener entre 18 y 26 años de edad y cumplir, como máximo, 27 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
  3. Medir más de 1,55 metros y menos de 2,03.
  4. Pero también se presentan exclusiones, que podéis consultar en http://www.soldados.com/

La cita: para realizar las pruebas de acceso tienes que pedir Cita Previa, donde se te asigna el Centro de Selección más cercano, así como el día y hora de las pruebas.

Pruebas de selección: constan de 2 fases, la valoración de méritos (presentación de documentos oportunos), la pruebas (reconocimiento médico, prueba de personalidad, pruebas físicas y pruebas psicológicas). Por último tendremos la orientación profesional, mediante entrevista personal, donde se te recomiendan los puestos a cubrir en función de tus resultados médicos, físicos y psicológicos.

Incorporación. En pocos días tras la realización de las pruebas, se te notifica el puesto que te ha correspondido entre los que has solicitado, en función de esos resultados del proceso de selección. Te informan de los trámites necesarios para la incorporación al Centro de Formación correspondiente. También puedes asistir a la Formación General Militar o a la Formación Específica.


3 comentarios

  1.   emilio dijo

    tengo 17 años y quisiera saber si con 18 años hay muchas dificultades para entrar?y si entrara con 18 años se podria estar bien ayi,es decir,que si van a exigir mas de lo que puedo
    Y la ultima pregunta ayi se puedes estudiar bachiller y sacarme los carnes de camion moto,etc
    GRACIAS

  2.   jose dijo

    hola tengo 31 años en marzo del año que biene no hago 32 y me interesaria entrar en las fuerzas armadas soy ecuatoriano pero tengo la nacionalidad española tengo alguna posibilidad de entrar en ls furzas armadas gracias

  3.   Miguel dijo

    Ninguna posibilidad, es hasta los 29 años actualmente.

    Creo que podrias entrar como reserva.

Escribe un comentario