0

Harán huelga de hambre si no revisan exámenes

2003 w11 Harán huelga de hambre si no revisan exámenes

Según el diario ABC, en Mérida se ha presentado una queja por parte de un grupo de enfermeros opositores, los cuales han sido excluidos de las últimas oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, denunciando irregularidades en el proceso opositor. Por ello, este grupo ha decidido congregarse en huelga de hambre si no interviene la Administración.

Al parecer, afirman que el órgano de selección ha incumplido el plazo legal establecido para las reclamaciones, dejando sin revisar ninguna de las 160 reclamaciones que se presentaron con referencia a dicho proceso de oposiciones.

Una semana antes que este plazo se cerrara, el tribunal hizo pública una lista con los nombres de los admitidos definitivamente. Pero este colectivo protesta porque la nota de corte de la categoría de Enfermería de Atención Continuada era superior a la de las categorías de ATS y de Enfermería del 112, mientras que el resto de categorías examinadas tuvieron una nota de corte de 5 para la primera y segunda prueba.

Con esta situación podemos encontrar un total de 200 afectados, quienes se manifestaron ante el Servicio Extremeño de Salud. Este Servicio, por su parte, manifestó un comunicado expresando que el citado proceso selectivo se halla actualmente en fase de resolución de las reclamaciones presentadas contra las notas del ejercicio de la fase de oposición.

Desde oposiciones2.0 esperamos que todos los procesos de oposiciones sean trasparentes y lo más veraces posible, omitiendo cualquier irregularidad que podamos encontrar por ello.


Escribe un comentario