0

Se anulan 6 preguntas de la oposición a celador se Sanidad

meneame_share

celado1 300x230 Se anulan 6 preguntas de la oposición a celador se Sanidad

El pasado día 30 de noviembre, en Valencia, se celebró un proceso opositor para cubrir 675 plazas a celador de Sanidad. El caso es que el tribunal del examen anuló seis preguntas de la prueba, rebajando a 22 puntos el aprobado. Con esta medida se acabarían suponiendo 726 aprobados. La rebaja del mínimo de nota para aprobar, pasando a ser de 22,33 puntos, significa que pasarían el examen los aspirantes con una porcentaje de aciertos superior al 50% (27 de 54 preguntas), omitiendo el 65% exigido al inicio de las oposiciones.

Esta medida está determinada, como muestra de la voluntad de Conselleria de Sanidad de Valencia y del propio tribunal, a cubrir todas las plazas, algo que que no se iba a conseguir con los parámetros originales que se iniciaron durante las oposiciones.

Desde esta Conselleria se comunicó cuales eran las preguntas anuladas tras las alegaciones presentadas en los 10 días posteriores. A ello se sumaron los motivos de estas cuestiones, afirmando que su planteamiento era erróneo. Por ello, el pasado 9 de diciembre cerca de 200 personas interesadas se congregaron frente a la Conselleria de Sanidad para exigir la anulación y repetición del examen a celador, basándose únicamente en temas legislativos y respuestas no incluidas en el temario.

Por tanto, con esta medida pasarían la nota de corte de esta primera prueba 726 aspirantes de los 15000 que se inscribieron en el proceso. Ahora deberán abordar una segunda prueba, consistente en un supuesto práctico para temario específico.


meneame_share

Escribe un comentario