0

Apuntad cuánto tenéis antes…

dibujo 150x150 Apuntad cuánto tenéis antes...dibujo 150x150 Apuntad cuánto tenéis antes...

 

Hoy os vengo a dar un consejo muy útil cuando os encontréis ante el tribunal de oposiciones para baremar méritos: de cursos, de días de trabajo, de dobles titulaciones…

Antes de que llegue el momento de recuento ante el tribunal, coged la convocatoria y miradla bien, en cada apartado pone hasta cuántos puntos te pueden llegar a dar por cada acumulación de certificados. Es decir, si tengo diez certificados de cursos, contad si puedo presentar los diez, o si me sobran, o si me faltan. Apuntad en una hoja, por diez cursos de este tipo, tantos puntos me corresponden, por meses o años de servicio, tantos puntos…

Clasificadlo bien y llevadla encima. No hace falta que el tribunal la vea. Dejadles hacer a ellos si lo prefieren hacer ellos. Sólo sacadla cuando os digan el total, o vayáis viendo que se han equivocado pero no a favor vuestro. (Si salís ganando, jaja, no creo que haga falta decir nada, no os parece?)

En momentos de tensión, que el tribunal también sufre pues los nervios y el malestar de los concursantes se les contagia empáticamente, es muy probable que se les pase por alto algo, o os metan en un apartado que puntúa menos algún certificado.

Eso es lo que hay que mirar, por eso mi consejo es que clasifiquéis todos vuestros méritos según el orden que establece la convocatoria, y que contéis bien cuántos puntos tenéis en cada apartado.


Escribe un comentario