0

I Congreso Ciudades creativas en la UCM

Durante los días 22, 23 y  24 de octubre de 2009 se llevará a cabo el I Congreso Internacional de creatividad de Ciudades Creativas, en Madrid, España. En el encuentro participarán individuos y distintas instituciones públicas y privadas, tales como universidades, empresas, asociaciones, etc.

universidad complutense de madrid I Congreso Ciudades creativas en la UCM

El objetivo del encuentro es conocer las ciudades para implementar medidas creativas y productivas que les permitan a las personas tener una mejor calidad de vida.

Durante el I Congreso Internacional de creatividad de Ciudades Creativas, se desarrollarán tanto contenidos temáticos, por parte de los expositores como actividades pensadas exclusivamente para el público.

Algunos de los contenidos que se evaluaron fueron pensados por el  director del Congreso, Francisco García, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y por varios coordinadores generales, divididos en las áreas de comunicación, relaciones externas, gestión y acción interna.

Por lo tanto, los temas que serán tratados son: 1) La ciudad construida: Teoría e historia de las ciudades. 2) La ciudad representada: Cultura, arte, museos, teatro y ciudad. 3) La ciudad vivida: Vida cotidiana en la ciudad. Los barrios. El asociacionismo. Seguridad, movilidad y libertad. 4) La ciudad transitada: Políticas y actuaciones de transporte y los servicios públicos en la ciudad, entre otros.

En cuanto a las actividades para el público hay elaborado un cronograma para llevar a cabo a lo largo de los días que dura el encuentro. Algunas de las propuestas son: conferencias plenarias, ponencias simultáneas, mesas redondas, actividades complementarias, foro presencial y virtual interactivo plenario, lectura de conclusiones del Congreso y clausura; intervenciones creativas y estéticas en la ciudad de Madrid y conclusiones finales.


Escribe un comentario