0

Uso de los métodos mnemotécnicos

mnemotecnicos Uso de los métodos  mnemotécnicos

Cuando nos encontramos frente a informaciones difíciles de recordar, que no tienen un hilo conductor y que no pueden asociarse a imágenes podemos recurrir a los métodos mnemotécnicos, que utilizan los artificios más diversos para asociar los datos que hay que recordar con fórmulas que son de fácil memorización, más tarde, los datos se reconstruyen a partir de fórmulas.

Un método clásico para recordar una secuencia de palabras en orden preciso consiste en construir un acróstico, una palabra o incluso una frase con las iniciales de cada palabra.

Los métodos mnemotécnicos también son útiles para recordar las secuencias numéricas que no tienen justificación alguna.

Un método que aprovecha  las imágenes mentales para recordar una secuencia de palabras es el de las palabras- gancho, con este sistema, que se ayuda también con la rima, se asocia a cada uno de los números una palabra que rime o tenga una fuerte asonancia.

Está comprobado que  pasado un tiempo, la persona que usa estos métodos, recuerda alrededor del doble de elementos que los que no usa ninguna técnica de memorización que  facilitará el aprendizaje del tema.


Escribe un comentario