7

Fases de la lectura

meneame_share

lectura Fases de la lectura

A través de la lectura se desarrolla gran parte del aprendizaje y las ocasiones de reflexión y del desarrollo de la capacidad de trabajo proviene de ello.

Es muy diferente leer un texto de forma superficial que comprenderlo y asimilar el contenido. Para aprender se requiere que el estudiante comprenda el texto, extraiga la  información y la ideas más importantes, las relacione con lo que ya conoce reorganizándolas y sintetizándolas según un criterio propio, haciendo más fácil entonces poseer varias capacidades de tipo técnico.

Existen varias fases para aprender a leer un texto. Estas fases son las siguientes:

I Fase: Pre – lectura. En está fase es en la cual se crean expectativas y se prepara la comprensión del texto. Durante está fase se lee superficialmente el texto, tratando de captar los elementos más importantes.

II Fase: Lectura crítica del texto. Después de haber completado la pre- lectura pasamos a la lectura crítica del texto,  en está  fase es  donde se desarrolla un análisis estructural del mismo que persigue la comprensión del texto en sí mismo.

III Fase: Post lectura. Para completar el aprendizaje es necesario controlar y reorganizar la información extraída del texto, utilizando todo el material que hallamos utilizado como pueden ser los apuntes, los diagramas y los resúmenes.

Se puede aprender a leer si se adquiere poco a poco estás técnicas y la capacidad de aplicarlas en el orden justo y en el modo oportuno.


meneame_share

7 comentarios

  1.   DJ Yoguiman dijo

    Muy buena información cabe resaltar que la fase de Pre-lectura puede repetirse cuantas veces sea necesario para adaptarse al texto, con mayor práctica de la lectura estos procesos se aplican más rápidamente y hasta resulta divertido…

  2.   Jessica dijo

    la informacion que nos brinda no nos sirvio para nada, las fases de la lectura no son esas, estan confundidos.

  3. Pues es algo bueno pero todavia les falto agregarle algo mas como ¡Què? y ¡Por què?

  4.   maria dijo

    muy bueno…es algo resumido muy bien

  5.   sandra dijo

    execelente ese consepto de verdad nos ayuda a reflexionar y aprender me y mucho mas!!!!!!!!!!!!

  6.   karol castillo dijo

    quiero el nombre preciso de la fases de la lectura tengo entendido que son 3 pero no se cuales son .. y sus conceptossss…ayudemen……

  7.   Fer Palomino dijo

    it´s complete :) si se dasarrollara mas aun cada fase estaria mas interesante

Escribe un comentario