9

Becas Master oficial para titulados desempleados

meneame_share

becas Becas Master oficial para titulados desempleados

Los titulados universitarios que se encuentren en situación legal de desempleo pueden optar a una de las becas que el Ministerio de educación otorga para cursar un master, Tiene como objetivo la formación especializada y avanzada, favorecer el reciclaje que luego facilitara la reincorporación laboral.

 La convocatoria tiene como finalidad facilitar la realización de estos estudios,  mediante la exención de pago de derechos de matricula a todos los titulados universitarios que estén desempleados y en una edad comprendida entre 25 y 40 años y quieran realizar un Master oficial en cualquiera de la universidades públicas del territorio Español.

 El importe de la beca será el precio público oficial  establecido para servicios académicos y en el número de años establecidos correspondientes al plan de estudios del Master oficial. El  plazo de presentación va desde el día 21 de agosto de 2009 hasta el día 30 de octubre de 2009.

 Para solicitar la beca será necesario entregar la siguiente documentación:

  •  Impreso de solicitud cumplimentado y firmado.
  •  Documento Acreditativo de la situación legal de desempleo.
  •  Resolución de concesión de la prestación o subsidio de desempleo.

Se entregara en la universidad donde se matricule el master. Para mayor información visita la pagina:

 http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios/2009/master-universitario.html.

 


meneame_share

9 comentarios

  1.   Elias J. dijo

    Yo nací el 21/04/84 y a pesar de tener 25 años no puedo echar la beca porque inexplicablemente ponen como requisito nacer antes del 31/12/83. Menuda putada esto de las becas y sus requisitos, con perdón.

  2.   Myriam dijo

    Elias, pues yo no tengo ni 25 años, pero efectivemente, UNA PUT…piiiiiiiiii, porque he terminado mi carrera ahora en Junio, soy licenciada, Periodista, he solicitado una beca para un Master Oficial en Relaciones Internacionales, por la UCM, había 15 plazas, mas de 300 solicitudes, lo he conseguido, y me encuentro con la sorpresa de que hay que ser mayor para que te ayuden, con mis 23 años, apuntada en el SPPE (antiguo INEM) sin vacaciones despues de 5 años de carrera, porque he estado como becaria en diversos medios informativos los 3 ultimos veranos, pues eso,…. soy muy joven para una ayudita, si me hubiese ido de vacaciones y hubiese vageado, quiza dentro de dos años tendría una beca. … Juventud divino tesoro (¿Será por eso por lo que no puedo pedir la beca?) Nada, ánimo, Elias que la vida nos sonrie a carcajadas.
    Myriam

  3.   Patricia dijo

    alguien podria facilitarme el impreso para la solicitud de beca para desempleados para master oficial?
    la universidad esta dispuesta a tramitarmela, pero no tienen el impreso.
    es urgente, muchas gracias!

  4. Pues hay otro tipo de becas para desempleados, y no hace falta que sean para un master, valen para cualquier curso. La información está en la página principal de http://becas2010.net
    Saludos

  5.   Carmen dijo

    A mi me dieron la beca, fue de gran ayuda, aunque la universidad nos hizo pagar la matricula por adelantado.

  6.   Selita dijo

    Desearía que alguien me informase donde hay un listado de los Másters que se pueden realizar para desempleados, o si tengo que entrar en cada universidad para verlos.
    Gracias

  7.   josi dijo

    Igual esw que no os habéis leído la convocatoria antes de pedir la beca y por eso ha llegado la sorpresa de que no cumplís los requisitos.

  8.   flipa dijo

    Lo tienen muy bien estudiado en el mec. Si estas fuera de ese umbral no percibes pq la mayoria de potenciales estudiantes no tienen esa edad y así venden electoralismo a bajo precio………politicos hijos de puta , solo venden humo

  9.   Pamela dijo

    No va bien el link

Escribe un comentario