2

Como presentar una investigación escrita

Una vez recogidas, seleccionadas y organizados de manera sistemática los datos obtenidos, viene la fase de presentación, ya sea de forma escrita o oral de la investigación. Se puede articular el trabajo  de organización de las ideas a través de la elaboración de diagramas y posterior desarrollo del temario. El trabajo de producción del texto se articula mediante la construcción de párrafos bien construidos. Estos temas se tratan con escritos argumentativos.

trabajo escrito 300x300 Como presentar una investigación escrita

Seguidamente se presentaran aspectos técnicos (índice, bibliografía, notas, citas) que caracterizaran y diferenciaran  la presentación escrita de la investigación frente a otro tipo de escritos.

 

Si la presentación escrita es más bien larga es buena norma que se articule en varios capítulos. Resulta oportuno que cada capitulo trate un sub-problema y, en lo posible sea autónomo respeto a los demás capítulos. La subdivisión del texto en secciones es útil sólo para escritos muy extensos, es necesario que estas sean relativamente autónomas, mientras que hay que evitar una subdivisión del texto tan detallada como para llevar a secciones o sub-secciones demasiado breves.

Cuando   la investigación se subdivide en capítulos, es oportuno prever un índice que debe contener la lista de capítulos y de las eventuales secciones, con la indicación de las  correspondientes páginas del texto. Por lo general el índice aparece en la segunda página del texto escrito.

 La bibliografía es una lista de todos los textos escritos utilizados en el ámbito de la investigación. Por lo general es ordenada de forma alfabética, según el nombre del autor de cada texto utilizado.

 La presentación de una investigación es algo muy personal que debe segur un orden, ya que esta es el resultado final de un gran trabajo y esfuerzo.


2 comentarios

  1.   juan dijo

    nel nada bueno mer nuck

  2.   koko dijo

    q pex con syu icdt,tuu

Escribe un comentario