0

Oposiciones Ertzaintza

meneame_share

El día 3 de septiembre se convocaron las oposiciones de Ertzaintza  en el boletín oficial del País Vasco. La convocatoria es de 260 plazas provisionales con posibilidad de un aumento si así lo solicita el Departamento de Interior Vasco.

oposición ert. Oposiciones Ertzaintza

Las bases y requisitos aparecerán en el boletín oficial del País Vasco. Este año la convocatoria presenta varias novedades.  La primera  es que la mitad de las plazas convocadas van dirigidas a las mujeres y la otra mitad a los hombres, para cumplir de esta forma la Ley de igualdad. La segunda es que se va a reconocer el conocimiento acreditado de lenguas oficiales de la UE como mérito en la oposición.  Y la tercera es que se puede hacer todo el proceso de inscripción por Internet.

El proceso que deben de seguir los aspirantes se divide en varias fases. La primera fase consiste en cumplir los requisitos mínimos que vienen recogidos en las bases de la convocatoria, aprobada esta fase empieza la selección del aspirante que consiste en una serie de pruebas eliminatorias a superar como son: conocimientos, capacidad intelectual, personalidad y condiciones físicas.

Finalmente si superas estas fases se pasa a lo que son las pruebas de carácter psicotécnico. Los alumnos que aprueben todas estas fases pasaran a formar parte de la Academia de Policía de Euskadi y así dar inicio a la capacitación para ser agentes de la Ertzaintza en prácticas.

Para conocer con más detalle el proceso de selección se debe consultar las bases de la convocatoria que aparecen en le boletín oficial del País Vasco o en la página web: www.kzgunea.net.

 


meneame_share

Escribe un comentario