0

Estudio estadístico: ratio de funcionarios

meneame_share

estudio estad%C3%ADstico Estudio estadístico: ratio de funcionarios

Acaba de aparecer un artículo en www.expansión.com donde se elabora un estudio que recoge la ratio de profesionales que trabajan para alguna de las administraciones públicas de las CC.AA. Este estudio analiza, entre otras cosas, cual es el número de funcionarios por cada mil ocupados, y aquí se sitúa a Extremadura en cabeza, con unos 243 por cada mil trabajadores, por encima de los 174 de Castilla La Mancha y los 170 de Canarias. Destacable sería el caso de Melilla, donde más de la mitad de sus trabajadores está en la Administración (521 por cada mil).

Vemos que Aragón, Extremadura y Madrid son las regiones donde encontramos un número total de funcionarios mayor, según aportan datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De cada mil extremeños empleados, alrededor de 90 desarrollan su labor dentro de la Administración Pública, mientras que Aragón tiene una tasa de 77 y Madrid ofrece 74. Como referencia se aporta la media nacional, donde se establece una cifra de 64 funcionarios.

En comparación con estas tasas, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares tienen el menor índice de empleados públicos, con 50 para las dos primeras y 56 en las Islas Baleares.


meneame_share

Escribe un comentario