0

Oposiciones dirijidas a discapacitados en Navarra

todos somos %C3%BAtiles Oposiciones dirijidas a discapacitados en Navarra

Las personas discapacitadas intelectualmente han tenido oportunidad de presentarse a unas oposiciones exclusivas para ellos en Navarra. Pero ha habido un handicap que no se ha tenido en cuenta.

PAra poder presentarse a estas oposiciones, se ha de tener un retraso mental moderado o leve. Un persona con ceficiente dentro de la normalidad, oscila sobre una puntuación de 90-100. Ante la ley médica, las personas que están entre 85 y 115 entran dentro de los parámetros normales, por lo que, los que rondan la capacidad intelectual entre 70 y 85 son considerados “capacitados límite.

Por ese motivo, al no ser ni de los que están clasificados como moderados, ni de los leves, pues se han visto fuera de esta oportunidad de conseguir una vacante fija de empleo. A estas personas les cuesta también mucho esfuerzo encontrar un trabajo digno, y con su capacidad intelectual limitada, pero no muy baja, se encuentran sin el amparo que han tenido los más agravados y sin las posibilidades que poseen las personas con capacidad intelectual íntegra.

Gregorio Eguílaz, director general de Función Pública, afirma que para las próximas oposiciones de este tipo, se estudiará cómo no dejar al margen a estas personas.

Fuente: diario de Navarra


Escribe un comentario