1

Muchos aspirantes a “Mossos” para tan pocas plazas

meneame_share

mossos dEsquadra Muchos aspirantes a Mossos para tan pocas plazas

En Catalunya también veremos oposiciones multitudinarias. Casi 12.000 personas se presentan a las oposiciones para Mossos d’Esquadra. Y como siempre, lamentáblemente, muchísimos de ellos se quedarán fuera, pues sólo hay 800 plazas a repartir para tanta gente.

El plazo de presentación finalizó en Enero. Para los opositores que estáis ya dentro de los admitidos, os comento… Las pruebas serán muy duras, y constan de varios apartados:

  • conocimientos y aptitudes
  • ejercicios físicos
  • catalán
  • exámenes médicos y antropométricos
  • pruebas psicotécnicas
  • entrevista personal

Además, una vez superadas, viene un tiempo de aprendizaje también duro en una academia especializada. Las clases en ésta comenzarán en Septiembre.

Mucha suerte, opositores. Ya sabemos que es muy difícil, pero como siempre os digo, esas plazas tendrán su dueño, por qué no vas a ser tú?

Fuente: 20minutos                                                                Imagen: Gencat


meneame_share

Un comentario

  1.   oposiciones 2011 dijo

    Pese a las pocas plazas disponibles, opositar sigue valiendo la pena. Concursar por un puesto en la administración pública constituye una muy buena manera de hacerle frente a la crisis económica y al desempleo. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas que puede asegurar un empleo estable y muy bien remunerado y por este motivo cada vez son más las personas interesadas en concursar por una plaza.

Escribe un comentario