0

La Universidad de Almería enseñó cómo preparar oposiciones

estudiante La Universidad de Almería enseñó cómo preparar oposiciones

De una manera general, que sirva para diferentes convocatorias a cubrir puestos vacantes dentro del funcionariado español, en cualquiera de sus administraciones, la Universidad de Almería (UAL) ofreció el pasado 11 de febrero unas jornadas de “Acceso a la Administración Pública” totalmente gratuitas, entregando un diploma a los asistentes. Estas sesiones pretenden, de manera lo más práctica posible, dar orientación a todas aquellas personas que deciden prepararse a unas oposiciones, y obtener ciertas garantías de que lo hará por el camino correcto.

Una vez tomada la decisión de opositar, todos nos encontramos con la situación de no saber cuál es el primer paso a dar, ya que no tenemos mucha información al respecto, y por ello nos afiliamos y/o matriculamos en una academia de oposiciones que, además de servirnos para canalizar nuestros estudios, nos dará la información que precisamos.

Se inició con una serie de ponencias, como suelen ser habituales, y con un debate posterior, abierto a preguntas de los asistentes. Durante la primera ponencia, Inmaculada Contreras Sánchez, Jefa de Sección de Selección y Provisión de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Almería, aportó información acerca del procedimiento de acceso a la Administración Pública recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público, así como tipos de personal (grupos y niveles en los que se divide dicho personal).

Este evento fue organizado por el Servicio Universitario de Empleo y por el Servicio Universitario de Empleo, y debido a su éxito, se espera poder repetirlas cuando sea el momento conveniente, aportando nuevas informaciones y enfocando la temática hacia un campo concreto. Para más información, se puede consultar el siguiente enlace: www.ual.es/empleo.

Me encantaría que sirviera de ejemplo y que todas las universidades se movieran para informar a sus estudiantes acerca de cómo acceder al empleo público.

Fuente: teleprensa                    Imagen: geek


Escribe un comentario