0

Beneficios de la lectura para la salud II

meneame_share
beneficios de leer 2 Beneficios de la lectura para la salud II
Seguimos pensando en la lectura. Si eres opositor necesitas estar como un roble, tanto física como mentalmente, por lo que te aconsejo ser un gran lector:
  • Reducción de insomnio: Y el que está estresado se suele llevar ese estrés a la cama. Si no has conseguido quitarte los quebraderos de cabeza, difícilmente podrás dormir. Noche en vela, dando vueltas, pensando en esto y en aquello, se pueden solucionar creando el hábito de la lectura. Cada noche, dedica un ratito,aunque sólo sean 20 minutos… Verás como despejas tu mente, adentrándote en pensamientos menos alterantes y luego concilias mejor el sueño.
  • Relajación de músculos: Si nos ponemos a leer, hablábamos de que nos obligamos a un momento de tranquilidad, con lo cual, las tensiones corporales, los músculos en tensión, pueden tener su momento de calma, de distensión. Precisamente por ello, vamos a aprovechar el momento para colocar nuestro cuerpo correctamente, no malas posturas para leer, no tensiones musculares, sin encorvarse.
  • Mejora de la capacidad visual: Si acostumbras a tus ojos a recibir información a través de la lectura, a tu vista le costará menos encontrar lo que anda buscando entre textos e imágenes. Aunque debes cuidar tus ojos y la vista, descansando adecuádamente los ojos entre lecturas, al trabajar ante el ordenador, al ver la televisión…

La lectura da mucho de sí, debemos aprovecharnos de sus beneficios, pues es un ocio muy económico que a la vez de hacernos disfrutar, nos enriquece mentalmente y corporalmente.


meneame_share

Escribe un comentario