0

Canarias: cambios radicales en bolsa de docentes

meneame_share

preocupaci%C3%B3n interinos docentes en Canarias Canarias: cambios radicales en bolsa de docentes

Hablamos de la Comunidad Canaria. Los sindicatos no están de acuerdo con la Consejería de Educación,  y es que han propuesto unos cambios radicales y extremos para ahorrar dinero que perjudican a los docentes interinos.

Un nuevo sistema de regulación de las bolsas de interinos de educación, pretende que en las bolsas sólo se mantengan los profesores que saquen en las oposiciones un mínimo de 2,5. Se busca que los docentes ya acomodados a estas listas, que son ya veteranos y cobran más por trienios, sexenios, las vayan dejando, por no examinarse de oposiciones, o no sacar una mínima nota, y así, dar paso a jóvenes docentes, que cobrarán bastante menos…

Pero claro, esto es muy radical para este profesorado, madres y padres de familia… Debemos dar paso a la juventud, con facilidades, como lo dieron en su día a los más veteranos, pero no se trata de elegir entre unos y otros, se trata de buscar establecer unos criterios para ampliar las listas de profesores sustitutos interinos, pero respetando a los que ya están en ellas.

Veremos como queda cosa. De momento, los sindicatos están haciendo fuerza para frenar esto.


meneame_share

Escribe un comentario