2

CCOO en Asturias considera que el SESPA tendría que convocar una OPE de 983 plazas

meneame_share

La sección sindical de CCOO en el Servicio de Salud de Asturias cree que el Gobierno Autonómico debería convocar una Oferta Pública de Empleo de al menos 983 plazas. Del mismo modo, en la opinión de este sindicato, sería conveniente que las mil plazas que son ocupadas por eventuales fuesen transformadas en vacantes de plantilla.

oposiciones2017032010a CCOO en Asturias considera que el SESPA tendría que convocar una OPE de 983 plazas

creativecommons8 CCOO en Asturias considera que el SESPA tendría que convocar una OPE de 983 plazas

CCOO considera que su propuesta es el número mínimo para que el Servicio de Salud de Asturias de un servicio adecuado. En la actualidad, según ha hecho público el sindicato, existen 2.036 vacantes que están sujetas a procesos de selección, siendo el total de las plazas sin asignar de 3.319.

Fuente: La Nueva España |    Imagen: US Army Africa


meneame_share

2 comentarios

  1.   Santiago Fernandez dijo

    Lamentablemente esta empresa pública llamada SESPA se rige por extraños criterios economicistas, que se escapan a mi raciocinio, y después de varios años con las transferencias en sus manos (incluida la pésima gestión) aún mantiene la extraña política del recorte en recursos humanos que arrincona en el “gueto” de lo eventual a refutados profesionales sanitarios que, a día de hoy, superamos, algunos con creces, el medio siglo de vida.
    Es, creo, la única comunidad autónoma que en estos años de autogestión sanitaria aún no ha convocado un serio concurso-oposición para acabas definitivamente con la situación; si bien es cierto que si se ha molestado en la proliferación de los llamados “chiriguitos” adscritos al Presupuesto (léase Adolfo Posada, RTPA, Gerencias y más gerencias en todas la areas sanitarias, direcciones, subdirecciones, asesores personales….. ¿sigo?.
    UN OLE POR EL SEÑOR QUIROS, SUS ASESORES Y DEMAS SECUACES. Yo me jubilaré a los 68-70 años con la etiqueta colgada, en salva sea la parte, de EVENTUAL o en el mejor de los casos de INTERINO o, como ahora empieza a ser moda, INDEFINIDO.

  2.   antón dijo

    Después de ojear el pacto de contrataciones del SESPA, y tras haber tenido que ir a otra comunidad a obtener una plaza en propiedad, debido a que en Asturias tras la consolidación de empleo de INSALUD (años ha), no ha habido ningún proceso selectivo, llamo al carbayón, pues tras haber cursado Trabajo social, me informo para saber cómo puedo pasar a formar parte de las listas de contratación. Mi sorpresa es, que me contestan que para trabajadores sociales no hay lista de contratación, pues la gente es de la lista de promoción interna. Les digo que en el anexo correspondiente aparece esta titulación del grupo A2 donde dice claramente que se puede acceder a turno libre en contrataciones, y la muyerina, me responde con evasivas etc.
    Total, que le digo…_ Qué pasa! que las plazas van a dedo, y solo las reservan a la promoción interna?.
    Ella me responde.._Eso lo ha dicho usted, no yo. (aquí, fácilmente se entendía como un sí, pero que la funcionaria en cuestión no quiso emitir de su boca).
    Me parece vergonzoso, que mareen la perdiz, que no sean claros en la gestión, y que desorganicen el sistema, con Sespa. Adolfo Posada , ERA etc..
    Doscientas listas y ninguna efectiva, a no ser la lista de los listos que el propio principado mantiene para sus “chanchullos”.
    Vergonzoso!!

Escribe un comentario