0

Si quieres trabajar cuando el empleo escasea…

trabajar Si quieres trabajar cuando el empleo escasea...

Sí, ya sé que estas opositando y quieres centrar todo tu esfuerzo y dedicación en rendir al máximo en su preparación, pero no todos estamos en tu situación. Esta entrada en el blog va referida a todos los opositores que necesitan encontrar algún empleo que puedan compaginas con las oposiciones, pero que al mismo tiempo les facilite un poco de independencia económica.

A veces encontrar un trabajo a tiempo parcial puede ser más fácil, sobre todo si no nos importa mucho qué tipo de trabajo será ya que lo que importa es ir subsistiendo mientras vamos estudiando. Estamos hablando de lo que sería un trabajo de estudiantes. Además de portales de empleo, en portales de anuncios clasificados como Mundo anuncio podemos encontrar bastantes ofertas de empleo en España.

Empresas relacionadas con el sector laboral (sindicatos, economistas, empresas de trabajo temporal y asesores laborales) afirman que de momento no hay crisis para encontrar trabajo, pero eso me parece un tanto incierto y dudoso. Las ofertas de empleo que se encuentran relacionadas con la sanidad (medico y enfermero/a), el sector agrícola o trabajos especializados (mecánico, electricista, fontanero…) son algunas de las profesiones que están en constante y continuo crecimiento incluso en este momento.

Hay empresas que parecen resistir mejor ante la crisis laboral, y parece que esta las refuerza. La actual demanda de médicos, profesionales de la enfermería, fisioterapeutas, protésicos e higienistas dentales, pastores, mecánicos de todo tipo o empleados de servicios funerarios parece estar en auge.

Encontrar trabajos como peluquero, panadero y repostero, operador de tratamiento de aguas residuales, técnico en frío industrial, gestor de solvencia y cobros o croupieres es también relativamente fácil, pues la oferta laboral sigue siendo buena. Otra opción la podemos encontrar en la venta telefónica (telemárketing) o como comerciales de marcas blancas y/o energías renovables siguen también accesibles.

Según Adecco, una de las empresas más punteras en el sector del empleo temporal, la principal exigencia para cubrir un empleo pasa por ser un trabajador con “alta capacidad de adaptación a diferentes puestos de trabajo, a diferentes entornos y a múltiples situaciones”. Por ello es interesante, si disponemos de tiempo, seguir nuestra formación que esté relacionado con nuestro puesto laboral. La formación se trata como una de las claves para encontrar trabajo.

Os deseo mucha suerte en la búsqueda de empleo, que bien sé lo difícil que resulta encontrarlo.

Fuente: abc.es                                  Imagen: changingcities


Escribe un comentario